Enarbolando la bandera del Rock sureño, tenemos un debut norteamericano en este blog; Matney es un cantante, guitarrista y compositor que después de una larga trayectoria como músico para otros proyectos, se permite lanzarse a plataformas digitales con una joya debut llamada “All Fired Up”.

Y para muestra un botón; un tema con el más fino homenaje(inclusive; dicho por el mismo artista) a grandes nombres de la escena del Bluegrass y Country Rock de todos los tiempos.

Podremos encontrar en esta canción, elementos que sin duda nos harán remembrar en el tiempo el muy especial sonido del álbum ”Eliminator” de los míticos hijos pródigos de Texas: ZZ Top. Con un tratamiento muy similar en la batería, el uso de sintetizadores y bajo eléctrico firme y sin procesar; vemos coronado este tema con una voz de Baritono y con un claro aire del Campo norteamericano; tal cual podría sonar Bill Gibbons en esa producción de 1983, donde hasta los grupos y artistas de corrientes musicales, apegadas al Folk o Country Music, terminaron experimentando con el synth pop.

Si tu fuerte es la nostalgia por los 80s, combinado con el rock sureño; déjate llevar por esta enorme canción que resulta ser un excelente tributo musical al legado de los grandes del rock de esa década.

Rock sureño del cantante, guitarrista y compositor norteamericano “Matney”; pagando tributo al sonido de 80s del ZZ Top en su single debut: “All Fired Up”.

Deja un comentario

Tendencias