En los últimos años Países Bajos se ha caracterizado por proveer al mundo de excelente y ecléctica música; predominando el rock o metal. Hoy toca hacer mención especial a la música electrónica y en este rubro aparece Supeso Nøf en la vena del electro pop con su cálido tema Silver Lining.

Sumándose a la oleada de músicos y artistas que han sido presas del emular la nostalgia por el sonido de los años 80, específicamente el synth pop y el dance; géneros a través de los cuales la agrupación se decanta por una sincera admiración hacia las leyendas Depeche Mode, Kraftwerk o Jean Michel Jarre y de quienes adoptan la osada empresa de trabajar con instrumentos electrónicos, en su mayoría sintetizadores.

Con un cuidadoso manejo del contraste entre los instrumentos electrónicos y las ejecuciones orgánicas, procuran dar un tratamiento lo más emocional y sensible posible; con la finalidad de qué aún utilizando la tecnología al máximo, jamás rebase el trabajo del ser humano, por darle sensibilidad y arte al uso de las máquinas.

Podremos notar una construcción del tema totalmente inmersa en un sonido dance pop, recordándonos agrupaciones como Empire of the Sun o MGMT; donde es de destacar el sensible y rico sentido melódico en el manejo de las voces, así como un trabajo de mezcla y producción excelentes.

De países bajos, recibimos el Dance y synth pop de “Supeso Nøf” y su delicioso sencillo “Silver Lining”.

Deja un comentario

Tendencias