Con todo el flow con el que sigue en crecimiento constante la tendencia de retomar el skate punk y el emo; desde Minnesota nos llega el nuevo single de la banda Halfway Down, llamado Dead Inside.
Desatando completamente su admiración e influencia directa de los icónicos blink-182; pero con el chispeante valor agregado de la vitalizando potencia del post-hardcore; éstos oriundos de St Paul; MN, se llevan las palmas completamente con este sencillo, detonante y de excelente calidad.
Podemos percibir todo un variado caudal de tendencias musicales y texturas sonoras. Por momentos totalmente Happy punk, tanto en las melodías vocales como en el manejo instrumental e interpretativo. Pero de ir en el camino que generan una batería explosiva, un bajo eléctrico metálico, la rítmica de guitarras eléctricas con un Over Drive característico del Skate punk. A pasar a un abrupto cambio desgarrado en las vocales hacia growls más cercanos al metal alternativo; Así como una carga de distorsión en las guitarras que nos podrían anunciar un hardcore teniendo a metal extremo.






Deja un comentario