Pukka Orchestra son una banda canadiense oriunda de Toronto centrada en el género del new wave y que empezara su historia entre los años 80s y 90s y sufriera con el tiempo un largo periodo de pausa, hasta retomar el sueño en los 2000, y finalmente termina su proceso de mix y mastering El segundo álbum para ver la luz apropiadamente.
Este álbum es un homenaje póstumo a su cantante y compositor líder; quien desgraciadamente se vio afectado en su riñón y le causó un largo periodo de lejanía de la música. cuando finalmente deciden retomar; lo hacen a un paso lento, y sin presiones que les permita cumplir su sueño. Tristemente, Williamson; cantante de la banda, fallece por complicaciones de salud y dejando el legado de su voz grabada a medio proceso de ser producido y mezclado el disco. Sus dos amigos y compañeros deciden completar el proceso y para este 2024, como un homenaje a él; hacer el lanzamiento que siempre hubiesen deseado vivir.
La agrupación siempre apostó por un sonido natural, y nunca estuvo repleto de teclados e instrumentación extra; más allá de lo que pudiesen tocar de manera orgánica en vivo, lo que se agradece también, porque Every Man and Woman is a Star, es una fiel radiografía del sonido del grupo, basado en una batería orgánica y suave, un bajo discreto, guitarras limpias con chorus y una lead haciendo figuras blues; junto con un piano de base, y un órgano fondeando la armonía. la voz de Williamson se muestra fresca y expresiva con una similitud ligera al legendario Al Stewart, Con esa carga especial de los artistas auténticos fines de los años 70.
Descubre el homenaje póstumo que la agrupación de New Wave de Toronto, “Pukka Orchestra” le hace a su Cantante y compositor original en este álbum que tiene por Single de lanzamiento “Every Man and Woman is a Star”.






Deja un comentario