Día a día, las sorpresas musicales nos aguardan a la vuelta de la esquina y hay que permanecer con los ojos y oídos bien abiertos para no perdernos de la acontecimiento del momento; tal cual sucede al escuchar a la agrupación norteamericana de St Louis, SCUZZ; que a manera de Power trío arrasa con lo establecido y nos presenta un stoner Rock de primera con destellos progresivos y post-metal en su nuevo sencillo A Sword Named Mercy.

Pocas bandas toman el riesgo de hacer música, totalmente instrumental y asumir el reto de mantener interesado al público en la evolución y desarrollo de cada uno de sus tema de comienzo a fin, sin que La Banda pierda intensidad, Momentos cumbre y por sobre todo; mística y un sonido distintivo. Tal es el caso de esta poderosa agrupación que por momentos nos deja ver indicios de metal progre/Djent en su denso discurso Stoner.

Asumiendo que las clasificaciones actuales de la música son distintas a las de hace 20 años, El grupo de muy claro que su sonido es genuinamente el de una banda de Doom metal; y en esta canción lo demuestran bajo el uso de pasajes densos de sintetizadores, que apoyan a manera atmosférica el desarrollo centelleante de la batería, junto con la base suprema del bajo y los filosos riffs de guitarra distorsionada que se verán coronados por solos épicos. Indudablemente metal fino con reminiscencias europeas, totalmente imperdible.

Doom metal en Half Beat a la vieja escuela con destellos post metal progresivo, de parte del Power trío norteamericano “SCUZZ” en su reciente single “A Sword Named Mercy”

Deja un comentario

Tendencias