¡En esta ocasión queremos compartirte el trabajo de un pianista y compositor prodigio que se destaca por poseer una visión artística multidisciplinaria!, él es Dustin Gledhill y nos comparte un proyecto que es todo un deleite, en esta fabulosa travesía nos ofrece melodías embriagantes que son clásicas, el revive el espíritu y la sonoridad de composiciones brillantes para darnos una experiencia atemporal…
Este 15 de noviembre podremos disfrutar las formidables piezas de ´Live at Wigmore Hall – 2010´, un repertorio de 6 piezas que contiene destacadas obras de maestros como François Couperin, Gabriel Fauré y Sergei Prokofiev, compositores que han dejado plasmada una enorme huella en el mundo de la música clásica, estos nombres han resonado en distintas décadas y por fortuna resonarán una vez más gracias a Dustin Gledhill, quien además de rendirles tributo se toma la modestia de mostrarnos sus habilidades como pianista.

Su alucinante trabajo fue grabado en la prestigiosa sala de conciertos especializada en música clásica ´Wigmore Hall´ ubicada en Londres, ya que ahí fue donde hizo una memorable presentación en vivo que dentro de poco podrás gozar en todo su esplendor, en este sereno viaje de 35 minutos tendrás un espacio para contemplar la majestuosa esencia de esta música, la cual es como un vino que te vendrá de perlas para relajarte y olvidar el frenesí del mundo moderno.
Dustin Gledhill tiene un don nato y mucha experiencia, su desempeño como pianista, compositor, letrista, productor, profesor, escritor y actor les han abierto la puerta a muchos reconocimientos, se sabe que desde temprana edad explotó su don y forjó sus habilidades para crear obras pulcras, en este álbum no podremos presenciar todos sus dotes como compositor, ¡pero si apreciaremos todo su brillo como interprete!
La larga trayectoria de este músico lo ha posicionado como un excelente referente contemporáneo, por eso hoy tus listas musicales tendrán un gran aire fresco, en caso de que busques sonidos diferentes a los que estás acostumbrado o si simplemente deseas una fragancia de música erudita entonces aquí podrás encontrar la escapatoria que tanto anhelas tener.
El primer tema que nos encontraremos durante nuestra inmersión es uno que creó Gabriel Fauré, el célebre compositor francés al que se le rinde homenaje por sus increíbles aportes y por cumplir cien años de haber fallecido, Gabriel es considerado uno de los más grandes y destacados compositores de su generación, su estilo fue influencia para muchos artífices y claramente una de sus mejores nocturnos tenía que ser la mejor forma de honrar su memoria en este repertorio. “Nocturne No. 6 In D-flat Major, Op. 63” es la obra maestra que da inicio a nuestra apaciguadora aventura, esta composición fue creada en 1894 y posee un alma galante que resuena con fuerza, es interesante como la delicadeza de cada acorde impacta la psique del oyente favorablemente, la duración de esta joyita es de 8:57 de puro placer, la variación enriquecedora que ofrece es formidable, por ello nuestra primera inmersión será de lo mejor, sin duda fue comenzar con el pie derecho…
Para nuestras segundo y tercer acercamientos a esta sublime colección podremos contemplar la magia de François Couperin, otra leyenda aún más de antaño, de este compositor barroco francés podremos revivir sus obras en “Pièces De Clavecin, Livre IV, Ordre 25, II. La Misterieuse” & “Pièces De Clavecin, Livre IV, Ordre 25: Les ombres errantes”, cuya sonoridad resalta por ser ligeramente sombría y extremadamente tranquila, es un contrate gratificante en donde las partituras generan muchos estímulos, nuestra experiencia al oírlo fue sensacional, mantiene las mismas vibras apaciguadoras, pero también da rienda suelta a que podamos serenar nuestra mente, estas dos obras se distinguen por mostrar ritmos igual de atractivos pero que repercuten en el ánimo de distinta manera, «Les ombres errante» tiene mucho color en sus notas, mientras que «La Misterieuse» es más suave y tenue, esta dos piezas son extraordinarias y distinguidas.
Por otra parte, llegando a la mitad de este repertorio podremos apreciar el arte de Sergei Prokofiev, compositor ruso que es considerado como uno de los principales exponentes del siglo XX, escucharemos tres de sus sonatas para piano y tendremos una intrigante inmersión con destellos melódicos abrasadores, un ejemplo de la elegancia y el buen porte es “Sonata For Piano No. 4 In C Minor Op. 29 – I. Allegro, molto sostenuto”, esta obra es demasiada atractiva porque ilustra un paisaje llena de vid ay de giros, es una ambientación confortable con la que progresivamente nos podemos sentir en sintonía, esta majestuosa tiene un interesante cambio de atmósfera en el minuto 3:27, ese sonido tan extrañamente cautivador perdura en “Sonata For Piano No. 4 In C Minor Op. 29 – II. Andante assai”, en donde los acordes de piano crean incertidumbre, tonos oscuros y un ritmo áspero te hará vibrar, este gancho también nos deja en un estado de introspección bastante agradable, es una mágica pieza que hipnotiza y crea un ambiente de revelaciones y respuestas, por si fuera poco, las variaciones rítmicas son todo un deleite, son más de siete minutos bien aprovechados en donde el ingenio desborda y las emociones se quedan pasmadas. Mientras que el último tema es “Sonata For Piano No. 4 In C Minor Op. 29 – III. Allegro con brio, ma non leggiero”, una obra en donde destacan tonadas rápidas que hacen un reconfortante eco, con una melodía que se transforma constantemente podremos emprender un viaje imaginativo muy provechoso…
Como podrás notar este álbum captura diferentes etapas de la música clásica y nos deja con melodías de ensueño que rompen la barrera del tiempo, tres estilos diferentes y tres visiones similares se unen para darnos un espectáculo auditivo onírico que es embriagador para el alma, sin duda Dustin Gledhill hizo una buena elección para su repertorio, este grandioso recital es vigoroso y toda una experiencia inigualable, además lo hizo ganar un premio en el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Nueva Orleans.
Por todo eso es que debes darte la oportunidad de disfrutar este placido paisaje musical, las tonadas de piano son enriquecedoras y seguramente le darán una esencia renovada a tus nuevas listas, así que no lo pienses más y no dejes fuera de tu radar esta majestuosa colección que está a punto de salir…
¡No olvides seguirlo en sus plataformas digitales para más contenido igual de prestigioso y pulcro!

Dustin Gledhill tiene un novedoso lanzamiento que seguramente te cautivará de pies a cabeza, ¡échale un vistazo en cuanto antes, deléitate con la magistral habilidad de este pianista y vive la música clásica en todo su esplendor!






Deja un comentario