Reinterpretar un clásico como Operator de Jim Croce no es tarea sencilla, pero este cover ha logrado algo verdaderamente especial: un homenaje con identidad propia. Jack Horton, habitualmente enfocado en material original, se lanza esta vez a un terreno reverente pero audaz, transformando la íntima narrativa folk en una balada de folk rock más atrevida y con matices sinfónicos que sin duda, amplían la emoción.
Hay una guitarra acústica que da paso a que un piano sea el eje principal de la pieza, arropando la historia de perdida y aceptación con una melancolía nueva y expansiva. A medida en que la experiencia sonora avanza, los versos se suman a arreglos orquestales, los cuales construyen una atmósfera cinematográfica. Así mismo, la voz cálida se mantiene fiel al espíritu honesto y vulnerable de la original.
Más que una simple nueva versión, esta relectura es un tributo que honra el legado sin miedo a renovarlo. Es el tipo de cover que sostiene la antorcha del original con respeto y creatividad. Años después, la historia sigue sonando.






Deja un comentario