Esta agrupación alemana nacida en 2011 como una banda de rock progresivo con tintas alternativos llamada Porter; después de un largo camino de publicaciones en plataformas y consolidando aún más su sonido nos comparte su lanzamiento más reciente: Sally.

Escuchar a este grupo es remontarnos al comienzo de los noventas y a ese sonido primigenio de la banda Tool o algunos momentos del grupo Chevelle; donde en ambos convergen un alto grado de sensibilidad progresiva, pero el hilo conductor sigue siendo el rock alternativo con tintes Grunge.

Este sexteto alemán no escatima en el manejo instrumental de alto nivel técnico y minimalista a la vez, para conducirnos a través de atmósferas y texturas densas de reflexión, con puntos claros de tensión a través de sus guitarristas y tecladista; así como la fina base rítmica y armónica de sus Baterista y Bajista; respectivamente. El hablar del manejo vocal de su cantante es remitirnos a las atmósferas logradas por Maynard James Keenan; pero con un particular timbre así como su acento en inglés, generando la personalidad necesaria para conducir a su banda y a la vez; tener un sentido especial de singular sello interpretativo.

Desde Alemania nos llega la vigorosa atmósfera alternativa y progresiva del grupo de grunge “Porter” y su más reciente logro: “Sally”.

Deja un comentario

Tendencias